La Federación Socialista Pitiusa PSOE celebró anoche una cena de presentación de candidatos al Congreso, José Ramón Mateos, y al Senado, María del Carmen Ferrer, en un hotel de Talamanca con la presencia de cerca de 200 militantes y simpatizantes socialistas.

El acto contó con la presencia del secretario general del PSIB- PSOE, Francesc Antich, que opina que lo ocurrido en Catalunya, tras el encuentro de Carod Rovira con miembros de ETA, no va a afectar al PSOE en las urnas: «No va a perjudicar ni en Balears ni en Catalunya porque se ha resuelto muy bien y se han asumido responsabilidades». En este sentido, pidió que el Estado asuma su responsabilidad y conteste «si ha preferido espiar a Carod Rovira en vez de detener a Josu Ternera».

El secretario general del PSOE en Balears aseguró también que el caso del concejal Martín Quintero, expulsado del PSOE por apropiación indebida, «fue resuelto por el PSOE en Eivissa con rapidez y resolviendo el tema, si hay personas que tienen conductas no deseables no deben estar en cargos públicos ni militantes de un partido».

Antich, que fue presidente del Govern la pasada legislatura tras un pacto de la izquierda, cree que la reedición el pacto en Balears es aún prematura y asegura que se verá tras las elecciones autonómicas «pero el PSOE siempre ha sido un partido dialogante capaz de llegar a pactos». Antich recordó, además, que el Partido Popular «no ha sabido resolver los problemas de los ciudadanos, como la vivienda y la seguridad a pesar de tener la economía a favor» por lo que cree que «hay posibilidades que el PSOE pueda tener más votos que el PP».

En cuanto a los Progressistes de les Illes Balears, Antich recordó que su adversario «es el PP, lo que está en juego estas elecciones es que el presidente sea Rajoy o Rodríguez Zapatero. Los progresistas que quieran un cambio deben apoyo el socialismo».