Al menos tres ambulancias del 061 que han sido paradas en los últimos días en Eivissa por motoristas de la Guardia Civil de Tráfico han evidenciado que éstas circulaban sin haber estrictamente superado la ITV.

Fuentes de la empresa responsable de los vehículos que gestiona este servicio sanitario (UTE), señalaron que, en todo caso, las irregularidades detectadas se refieren exclusivamente a la carencia de las placas de SP (Servicio Público). Estas mismas fuentes aseguraron que, tras las revisiones, se tomó cumplida cuenta de la anomalía y que en la actualidad se están dentro del plazo del mes que se dio para subsanar la deficiencia.

Los tres casos de los que ha tenido conocimiento este periódico han tenido lugar cuando las ambulancias afectadas circulaban respectivamente por la carretera de Sant Antoni, la de Sant Joan y en las inmediaciones de Puig den Valls. En todos los casos, los agentes pusieron en conocimiento del conductor las irregularidades detectadas y cumplimentaron el correspondiente formulario que, al parecer, se plasmó en una denuncia contra la jefatura provincial de Tráfico.

Las fuentes de la UTE consultadas por este periódico también hicieron hincapié en que todas las ambulancias están siendo presentadas en las instalaciones de la ITV cuando les toca su revisión anual. Precisaron que hasta ahora, no había habido problemas por la ausencia de las placas que identifican los vehículos como servicio público (SP) y que, por ejemplo, en Mallorca no se sancionó esta carencia.