El Consell d'Eivissa i Formentera ha dado el visto bueno al proyecto de la residencia de mayores Santa Eulària después de los cambios efectuados por el Consorci Hospitalari de Catalunya.

El director insular de Benestar Social del Consell, Vicent Serra, confirmó que el proyecto cuenta con el beneplácito de la institución y ahora se encuentra en manos de los servicios técnicos del Consell. «Una vez que lo hayan aprobado se mandará al consorcio para que se pueda iniciar el proceso», explicó Vicent Serra. El Govern y el Consell acordaron la creación de un consorcio a través del que se realizarían todas las infraestructuras sociosanitarias previstas en Eivissa y Formentera, donde se incluye la residencia de mayores de Santa Eulària.

El proyecto de la residencia de Santa Eulària fue un encargo del anterior equipo de gobierno del Consell, el Pacte, al Consorci Hospitalari de Catalunya. El proyecto se llegó a presentar hace poco menos de un año en la sala de plenos del Consell pero unos meses más tarde, cuando el proyecto fue revisado en el Consell tras las elecciones de detectó una serie de deficiencias por lo que se optó por remitir el proyecto al Consorci para que las subsanaran. Este hecho ha motivado un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, que está presupuestada en 6 millones de euros.

La residencia de mayores de Santa Eulària forma parte del 'paquete' de actuaciones que se tenían que acometer tras la asunción de las competencias de bienestar social del Govern al Consell de las Pitiüses.