El presidente del Consell, Pere Palau, presentó ayer el nuevo material de promoción turística de Eivissa y Formentera que la institución estrenará en la feria Fitur, que comienza mañana miércoles en Madrid y que se prolongará hasta el domingo 1 de febrero.

Entre el material renovado destacan los carteles, con fotografías de parajes naturales firmadas, en gran parte, por el biólogo y fotógrafo Manu San Félix. Hay, además, folletos nuevos de deportes y servicios turísticos, así como elementos de marketing como llaveros, marca-páginas, viseras y mochilas. El Consell trabaja también para editar material en cd's.

Una de las novedades más llamativas es un nuevo vídeo promocional con imágenes de gran belleza, en el que la idea de «lugar de contrastes», que siempre ha definido Eivissa y Formentera, es la clave argumental que las une. Conceptos antitéticos como tradicional-moderno, dentro-fuera, solo-en compañía, agua-fuego y otros, se van entrelanzado con imágenes ilustrativas de la variedad de paisajes y paisanajes que ofrece la isla.

Con respecto a Fitur y tal y como adelantó este periódico, uno de los actos estrellas para Eivissa será el desfile de moda del miércoles 28 a las 17,30 horas de la tarde, en el que ocho modelos mostrarán creaciones Ad lib ante un auditorio compuesto por periodistas especializados. Varios creadores «de toda la vida» serán los encargados de explicar la larga historia de este estilo de moda.