El examen de catalán para los niveles B y E que se suspendió el domingo en Eivissa al no presentarse los ayudantes de los examinadores se celebrará el próximo 22 de febrero, según acordó ayer la Junta Avaluadora de Català.

La decisión de anular el sobresaliente general concedido por los examinadores y de corregir los exámenes contó con el apoyo del Departamento de Filología Catalana de la UIB, según aseguró ayer el director de este departamento, Joan Mas.

Por otra parte, esta misma junta decidió anular el aprobado general con la calificación máxima concedida por los examinadores de catalán en las pruebas del nivel C realizadas el pasado 18 de enero. Según un comunicado remitido ayer desde la Conselleria d'Educació i Cultura, la Junta ha decidido que se corrijan los más de mil exámenes realizados. Quienes pasen el examen escrito serán después sometidos a la prueba oral. El comunicado señala que la JAC ha decidido además dar «un voto de confianza» al presidente y a los vocales de la secretaría de la Junta para que hagan una nueva selección de personal colaborar que se encargue de corregir todas las pruebas escritas y orales de todos los niveles. Fuentes de la Conselleria aseguraron ayer que esta nueva selección de personal colaborador no significa que la totalidad de los actuales examinadores queden fuera de esta nueva selección. El Govern asegura que los nuevos correctores de las pruebas serán «personal cualificado, con competencia lingüística acreditada».