Numerosos aficionados al mundo del perro siguieron el desarrollo de las pruebas entre ellos niños.

L os vaivenes de los perros han vuelto a escucharse sin ser mal vistos en el recinto ferial. La causa de esta aceptación es la organización ayer y hoy de la tercera edición de Divercan, la feria monográfica dedicada al mundo canino y a resaltar sus habilidades, que incluye el desarrollo de la VII y VIII Prueba de Agility Club Eivissa, exhibiciones de adiestradores, proyecciones de vídeos sobre los cuidados de los animales y un concurso de belleza abierto a todos los perros y razas que quieran inscribirse que se desarrolla esta tarde.
El acto inaugural estuvo presidido por la consellera d'Esports, Cati Palau y el portavoz del Club Agility Eivissa, Toni Torres, así como los concejales de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Parentona y Lidia Prats respectivamente, que siguieron atentamente los primeros actos de este evento. Fue el desarrollo de la VII Prueba de Agility Club Eivissa, en la que participaron alrededor de una treintena de perros de razas diferentes de los clubes de agility de Eivissa, Barcelona y Murcia, el acto que despertó mayor curiosidad entre el público que se dio cita ayer en el recinto ferial.
Josep Boix fue el juez de la prueba en la que participaron canes de los Clubes Zac Sport de Llavaneres, Barcelona; El Almudí de Murcia; el Jara de Mataró, Barcelona; y el Illa Blanca y el Eivissa de la isla cuyos canes realizaron una serie de pruebas en las que mostraron sus destrezas al superar un circuito con una serie de obstáculos en un tiempo limitado.

Contratos
Divercan incluye además la posibilidad de que los padres formalicen un contrato simbólico con sus hijos para que éstos se comprometan a cuidar diariamente a sus mascotas y el reparto de un decálogo de convivencia entre canes y personas con normas básicas para que el perro tenga un buen nivel de vida.
E.E.