Fomento del Turismo y el Consell Insular afrontan con optimismo el
paso de Eivissa por la feria madrileña Fitur, que abre sus puertas
el próximo miércoles 28 de enero en el recinto ferial Juan Carlos
I. El evento servirá para presentar toda una batería de nuevo
material promocional en formato papel y digital, que permitirá
mejorar la imagen exterior del destino.
El presidente del Consell, Pere Palau, destacó que se va a
cuidar con especial atención la imagen de las islas, «gracias a un
nuevo stand de enormes dimensiones en el que cada isla contará con
su espacio y protagonismo.» Destacó también el hecho de que habrá
degustaciones de productos típicos ibicencos y de Balears de manera
permanente, lo que «será un indudable atractivo para los
visitantes».
Además, el presidente del Consell y responsable de Turisme, cree
que tendrá un especial protagonismo la moda Adlib, ya que se ha
preparado un desfile en el propio stand el día 28 a las 17,00
horas. Una cita que contará con la presencia de numerosos
periodistas especializados en moda.
Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, Gonzalo
Miragall, remarcó que a este tipo de eventos «no se va a vender» y
que lo más importante es «dar una buena imagen y mostrarse amable
con los visitantes». En este sentido, remarcó la gran cantidad de
folletos y material promocional nuevo que se presentará en la
feria.
El turismo de cruceros merecerá una atención especial, tanto por
parte del Consell como de Fomento del Turismo, que esperan reforzar
la presencia del puerto de Eivissa entre los «de referencia» en las
líneas de este tipo de buques. Con cerca de 80.000 pasajeros de
crucero en 2003, el puerto de Eivissa ha experimentado un
crecimiento del 116 por ciento en el volumen de este tipo de
turismo en sólo un año.
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