La asociación de vecinos de Cala de Bou des Torrent reclamó ayer, una vez más, que se mejore la limpieza de las playas de la zona. La presidenta de la agrupación, Carmen Juan Botella, explicó que «las máquinas pesadas que se emplean se están cargando las playas», y pidió una solución para la estación impulsora de aguas fecales de la playa de Port des Torrent «que durante el verano rebosa porque no da abasto». La solicitud de los vecinos se concreta en la petición de un plan de gestión de playas, una de las reclamaciones que este año hará llegar al Ayuntamiento de Sant Josep.

Durante este año la asociación hará una encuesta entre sus asociados para que seleccionen de una lista de 22 propuestas aquellos temas en los que desean que se haga más hincapié. Además de las mejora de playas, se incluye en esta lista la petición de un acceso peatonal desde la avenida de Sant Agustí a la zona escolar y deportiva, la adquisición de terreno en la zona del Rocío, la urbanización de la calle Vizcaya o el aumento de zonas verdes.

Por otra parte, la presidenta de la asociación aseguró que ya tienen el compromiso del equipo de gobierno municipal de cerrar el parque infantil de Cala de Bou que está instalado al borde de la carretera. Además los vecinos reclaman un nuevo local para poder dar cabida a las actividades que desarrolla la asociación y que ahora provisionalmente se llevan a cabo en el local donde está previsto abrir próximamente la guardería. Asimismo, la agrupación vecinal, que a finales de 2003 contaba ya con 243 afiliados, ha conseguido que haya un concejal de barrio en los locales municipales de Port des Torrent dos veces a la semana.