La actriz ibicenca Tita Planells y su esposo, Germán Àlvarez, volverán a Eivissa no para descansar, como habían hecho hasta ahora, sino para trabajar en el rodaje de una serie para TVE cuyo inicio será con toda probabilidad a principios del mes que viene. Fuentes del ente público confirmaron ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la serie se rodará a lo largo de esta temporada sin precisar fechas después de toda una serie de reuniones con propuestas por parte de las productoras Alcacyl, propiedad de Germán Àlvarez, y Coficción y programas S.A., presidida por Juan Baena, encargadas de esta coproducción para el ente público.

Germán Àlvarez explicó que el plantel de la serie, que contará con una plantilla de actores y actrices españoles de primera línea, tendrá a Tita Planells como una de las protagonistas principales. El responsable de Alcacyl, adelantó que el rodaje de la serie de ficción se desarrollará íntegramente en la isla de Eivissa: «Es una comedia familiar en la que se narra la historia de dos familias conocidas y con una estrecha relación que se trasladan a la isla para pasar un año sabático y a partir de ahí se desarrollan toda una serie de tramas y capítulos», resumió el promotor de esta serie, orgulloso de haber conseguido que el rodaje se centre en la tierra de su mujer. «Benidorm era la otra opción para rodar pero al final nos hemos decantado por Eivissa a pesar de que se encarecen los costes de todo por el cariño que personalmente le tengo a la isla y por todos los apoyos que desde el Consell se nos han brindado a modo de permisos y ayudas», añadió el productor.

En principio los responsables de la serie rodarán 13 capítulos de la misma, lo que supone, según informó el responsable de Alcacyl, cuatro meses y medio de rodaje en Eivissa y el desplazamiento de un amplio equipo de profesionales a la misma.

«Nuestro trabajo no contiene nada en contra de la isla», recalcó Àlvarez, quien explicó que el Consell había pedido el guión para leerlo y ver en qué posición salía reflejada la isla.

En lo que a cástings para extras se refiere, desde Alcacyl no se ha informado de ninguna fecha concreta, pero todo apunta a que próximamente se convocarán las pruebas de selección para figurantes y extras.

Tras la buena acogida de los cástings para «Cuéntame cómo pasó», es más que probable que los responsables del rodaje no tengan problemas para encontrar los figurantes y actores secundarios que buscan.

Eva Estévez