Los propietarios de concesionarios de automóviles en Eivissa están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Eivissa ha trabajado en una ordenanza que prohibe expresamente el estacionamiento de vehículos con carteles de venta en las calles, un problema que ha sido el caballo de batalla de los vendedores «legales» desde hace años. Además, el nuevo texto legal prohibe la actividad de alquiler de coches en la calle. El concejal de Policía, Leopold Llombart, confirmó ayer que la ordenanza pasará por el pleno y que entrará en vigor una vez que se publique en el Boib, antes del verano.

El presidente de la patronal de automoción Aema, José Colomar, calificó este paso de «importantísimo» por lo que felicitó al alcalde por esta medida, que tanto tiempo vienen reclamado los vendedores «legales».

Llombart aseguró ayer aUltima Hora Ibiza y Formentera que tras la venta de coches en la calle se esconden auténticas empresas que sólo tienen beneficios porque no declaran sus ganancias a la Agencia Tributaria y operan sin alta ni licencia alguna. Para Colomar es uno de los casos más graves de competencia desleal que se dan en la actualidad en las Pitiüses, además de ser un peligro para los compradores, que se encuentran con que los coches tienen problemas técnicos e incluso se han dado casos de timos.