La estación de autobuses que el Ayuntamiento de Eivissa proyecta construir en el solar ubicado detrás del instituto sa Colomina, junto a la avenida de la Pau, y entre las calles Sant Cristófol y Canàries, dispondrá de una zona de andenes que contará inicialmente con, al menos, 16 dársenas. Ésta será una de las áreas diferenciadas que tendrá el futuro centro de transferencia intermodal, según el proyecto de reglamento de explotación elaborado por el Ayuntamiento de Eivissa. Asimismo, en el espacio de aproximadamente 12.000 m que ocupará la edificación, se crearán, además de un vestíbulo principal, las zonas de taquillas y descanso y un área de servicios y complementos para los clientes de las compañías transportistas y otros usuarios, que contará, entre otras cosas, con lavabos, consigna, servicio de facturación, cabinas de teléfono, sala de espera y servicios sanitarios.

El centro no se limitará a la estación de autobuses propiamente dicha, ya que está previsto que se creen locales comerciales y una zona de oficinas, algunas de las cuales está previsto que alberguen servicios municipales.

Por otra parte, en el centro habrá una parada para los taxis que transporten usuarios de la estación de autobuses y un aparcamiento para los particulares que accedan a esta instalación con una capacidad aproximada de 500 vehículos. Asimismo, los automóviles dispondrán de una zona de servicios para la provisión de combustible y lubricantes y un área de mantenimiento. Todos estos elementos se deberán recoger en el proyecto que redacte la empresa a la que se adjudique el centro, y que, según lo previsto, se deberá ocupar de su ejecución y explotación. La empresa pública del Ayuntamiento será la encargada de convocar el concurso para la estación.