Las 22 empresas panaderas y pasteleras agrupadas en la asociación de la Pimeef han puesto en marcha una gran campaña para hacer llegar a los consumidores «la gran calidad del producto fabricado en Eivissa», diferenciándolo claramente del que llega congelado de la península y se dispensa en lugares tan poco vinculados a su sector como las gasolineras.

El presidente de la asociación, Gonzalo González, de «La Canela», acudió ayer a la presentación de la campaña junto con representantes de «Eivisspa» y «Can Sans» y remarcó que el objetivo es «defender los productos fabricados en Eivissa y preservar los puestos de trabajo que genera el sector» y que se están viendo seriamente amenazados. González asegura que cerca del 60 por ciento del pan que se vende hoy por hoy en la isla se fabrica fuera y que el volumen de trabajadores empleados en los obradores ha bajado drásticamente. «Esos puestos de trabajo están ahora fuera de Eivissa», recalcó.

La campaña no solo pretende concienciar de la alta calidad de los productos artesanos sino del alto coste que supone trasladar a las islas toda la materia prima necesaria para su confección.

Esta acción conjunta ha sido la excusa perfecta para reagrupar un sector que ha permanecido distante durante largo tiempo.