R.L./ EUROPA PRESS
Las familias de las Pitiüses con hijos entre 0 y 3 años podrán solicitar a partir del mes de febrero en los ayuntamientos de sus municipios los bono de guardería de concede la conselleria balear de Presidència i Esports, según confirmó ayer la máxima responsable de este área, Rosa Puig. Los beneficiarios de esta iniciativa, dirigida a usuarios tanto de guarderías públicas como privadas, podrán obtener ayudas económicas entre los 300 y los 400 euros anuales por cada niño. De este último importe podrán ser beneficiarias las familias numerosas y las que tengan hijos con algún tipo de discapacidad.

Durante 2004, el Govern tiene previsto hacer una inversión de un millón de euros a cargo de los presupuestos de la conselleria balear de Presidència i Esports, de los cuales 800.000 euros parten del Institut de la Dona y 200.000 euros de la Dirección General de Menores y Familia.

La conselleria balear pretende llegar a un total de 3.300 niños en esta primera convocatoria, que se incrementará, según las previsiones, a lo largo de la legislatura.

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, viajará hoy hasta Eivissa para reunirse con los alcaldes y los concejales de Bienestar Social de la isla con el objetivo de explicarles el funcionamiento de los bonos de guardería.