Q uien la sigue, la consigue». Algo así debió metérsele en el entrecejo a Víctor Prieto cuando se enteró la semana pasada de que Tom Cruise venía a Madrid a presentar su última película, «El último samurái». Dicho y hecho, aunque lograr la preciada instantánea le llevara estar al pie del cañón (puertas del cine Avenida) desde las 15,30 hasta las 23,00 horas; una espera a temperaturas más bien gélidas que le costó al sufrido admirador un catarro de órdago.

Pero el esfuerzo bien mereció la pena a este entusiasta actor ibicenco de 27 años, que el pasado julio terminó sus estudios en la escuela de teatro de la Cuarta Pared. Y no es la primera vez que se sale con la suya respecto al popular actor norteamericano. Según contó a este periódico en una entrevista reciente, ya tuvo ocasión de saludarle personalmente hace dos años en la presentación en Madrid de otra película producida por Tom Cruise. «Es un actor que me trasmite muchísimo. Tuve la oportunidad de saludarle en el preestreno en Madrid de 'Vanilla sky' y tiene una fuerza especial», precisó el actor.

Y es que Víctor Prieto siente una ferviente admiración por este «samurái» de seductora sonrisa. Admiración en parte justificada por un cierto parecido con él, sobre todo cuando sonríe, según contó que le había asegurado su profesor de teatro y algunos compañeros. .

Un referente, pues, muy alto para este joven y entusiasta actor; pero la fe mueve montañas. De momento, se está preparando a fondo para abrirse camino en el difícil campo de la interpretación. Ha actuado en varios cortometrajes, uno de ellos seleccionado en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: «Oportunidad», del canario Fran Casanovas; también ha puesto su imagen al servicio de la publicidad y ha hecho algún que otro trabajo de figuración.

Su ilusión es conseguir hacer realidad un sueño que mantuvo en secreto durante muchos años, el ganarse la vida como actor. Ambición no le falta, y tras realizar labores de supervivencia, en estos momentos se encuentra más libre de tiempo para poder asistir a castings y moverse por el mundillo en busca de oportunidades. ¿Pegará la instantánea deseada en su book profesional?

Julio Herranz