R.L./L.F.A.
El Govern mantiene contactos con la compañía Iberia para conseguir en los vuelos interinsulares unas condiciones iguales a las que estaban vigentes antes del 1 de enero de este año, es decir, sin imponer a los usuarios el pago de 15 euros en concepto de gastos por emisión del billete.

Otra de las opciones que la Conselleria d'Obres Públiques baraja en sus negociaciones pasa porque el estado asuma también el 33 por ciento de descuento sobre los 15 euros adicionales, lo que reduciría el recargo a unos 10 euros. El descuento que se efectúa a los residentes insulares no abarca el total, por ahora, sino únicamente al coste total del viaje.

La compañía aérea Iberia ya ha planteado al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Aviación Civil que el Estado asuma el descuento del recargo y las tasas, aunque todavía no se ha recibido una respuesta efectiva por parte de los implicados.

Fuentes del Govern confirmaron a este periódico que se han producido estos contactos pero advirtieron de que el Ejecutivo balear no estará en condiciones de imponer nada hasta que, en breve tiempo, entre en vigor la declaración del servicio público de manera definitiva.

Los representantes de las agencias de viajes dijeron estar al corriente de estas gestiones que -apuntó- no suprimirán el recargo en los vuelos con la Península «por imposición de Iberia».