Eliminada hace pocas semanas en el Parlament la moratoria de campos de golf exclusiva para las Pitiüses, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, propone la construcción de tres superficies más en los núcleos turísticos maduros de la isla: la bahía de Sant Antoni, Santa Eulària y Platja d'en Bossa.

para su construcción.

Palau asegura que para disponer de una buena oferta de campos de golf, suficiente para promocionar a la isla como destino turístico para los amantes de este deporte, son necesarias tres instalaciones más, aunque advirtió de que «no es competencia de la administració» decidir dónde se deben ubicar.

En una entrevista publicada por la revista mensuaIbiza Hoy, el presidente del Consell reconoce por primera vez la necesidad de ampliar la oferta de golf actual (sólo existe el campo de Roca Llisa) en tres superficies más y que una de ellas debería estar en Platja d'en Bossa. Palau indicó ayer a este periódico que los nuevos campos no se pueden concentrar en una zona y que lo ideal es que se distribuyan en las tres zonas con mayor peso turístico de la isla.

Por el momento, según Palau, ningún empresario ha mostrado su interés en emprender un proyecto de estas características. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, sí ha mostrado interés en la construcción de un campo de golf próximo al núcleo urbano como alternativa al turismo tradicional. Palau recuerda que el turista de golf gasta hasta siete veces más que la media. Sala baraja distintas zonas para ubicar la nueva instalación turística. Una de ellas es la zona posterior a sa Talaia por can Negre, aunque el alcalde tampoco ve con malos ojos la parte posterior de la discoteca Idea, paralela al mar, así como la zona de la bahía.