La Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales organiza mañana a las 19,00 horas un festival de carácter benéfico con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de las actividades y servicios que se imparten a sus socios.

La portavoz de este colectivo y vicepresidenta de la Federación Balear de Enfermos Mentales, Irene Escandell, fue la encargada de presentar el programa de este festival en Can Ventosa acompañada de los representantes de los colectivos que participarán en él.

Se trata de Dolors Cordera, directora del grupo de teatro de la tercera edad del Hogar Ibiza, cuyas once componentes representarán la obra «A vivir del cuento»; Mara Molares, profesora de gimnasia de distintos clubes de personas mayores de la isla; y el Coro de Sant Jordi y Sant Francesc de ses Salines, con un repertorio variado.

Irene Escandell, que agradeció la colaboración de los colectivos, destacó la gran labor que se está realizando en el seno de la Asociación de Enfermos Mentales a través de talleres de manualidades y los trabajos de una educadora infantil y una psicóloga a la hora de mejorar la calidad de vida de los afectados.

El festival además contará con el sorteo de un viaje a Formentera, una cesta de productos de belleza y una cena para dos personas en Can Pau. La entrada cuesta 6 euros. E.E.