Aprovecho la ocasión con motivo de vuestra visita para escribiros una carta como firme creyente de la magia y de la concesión que aportáis siempre a todas las peticiones que recibís. En primer lugar me voy a ocupar de mí. Pensando en mejorar mi paupérrima economía, os pido que con el contacto personal que tendréis con el presidente del Consell, Pere Palau, me consigáis un empleo en esta institución, pues he visto los sueldos y sobresueldos que cobran algunos funcionarios y pienso que mi modesta economía se vería reforzada si consiguiese tener un empleo en la institución conformándome con el sobresueldo y renunciando al sueldo base vista la generosidad de Pere Palau con sus empleados. Espero que el presidente me acoja a mí como uno más.

En cuanto a vuestra visita, el año pasado os aconsejé no venir en camello y este año creo que lo más acertado es que hicieseis vuestra visita en góndola. Nuestro alcalde, hombre de buen gusto y supongo que viajero, ha tenido una maravillosa idea: convertir la ciudad de Ibiza en una nueva Amsterdam o Venecia. Está haciendo un gran esfuerzo abriendo canales en muchas calles, y como la ciudad fue construida en gran parte sobre las famosas Feixes, será una buena fórmula para recuperar este patrimonio tan importante para nuestra isla.

En cuanto a vuestra estancia, os prevengo que para subir al estrado que os instalen en Vara de Rey vais a tener serias dificultades porque es un verdadero laberinto y difícilmente vais a encontrar un sitio para estar dignamente situados.

A nivel nacional supongo que estareis informados de que muy pronto vais a tener una nueva sobrina que es ni más ni menos que la prometida depríncipe Felipe, doña Letizia Ortiz, a la que espero que colmeis de regalos y virtudes para que pueda desempeñar dignamente el cargo al que está destinada.