Parte del equipo que ayuda a Daniel Paz, primero por la derecha, en un descanso del montaje de las carrozas. Fotos:R.M.

Por octavo año consecutivo el diseñador gráfico Daniel Paz se ha encargado de diseñar y montar los tronos y carrozas que formarán parte de la Cabalgata de Reyes de Eivissa que llenará de colorido, animación y fantasía las calles de la ciudad. Los dos últimos meses este artista de raíces argentinas los ha pasado encerrado en una nave industrial montando y decorando las carrozas que ocuparán mañana a las 18,30 horas sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además de los tres tronos, el rojo de Melchor, el amarillo de Gaspar y el verde de Baltasar mi hijo Juan Manuel y yo hemos diseñado tres carrozas más: la del Belén que incluirá alguna novedad respecto al año pasado, y dos carrozas nuevas cargadas de libros y personajes de los mismos con las que queremos hacer un guiño a los chavales para que se acerquen más a la lectura», explica Daniel, quien detalla que en una carroza se podrán ver personajes de cuentos e historias clásicas y en la otra protagonistas de la literatura infantil más reciente.

Ayer y hoy Daniel y Juan Manuel con la ayuda de una decena de voluntarios y técnicos de luz y sonido darán los últimos retoques al montaje en el que al igual que el año pasado cada Rey Mago llevará su propio séquito y ambientación musical y lumínica.
Los adornos, confeccionados básicamente con madera y poliespán, se han situado en remolques de 3 metros de ancho, 6 de largo y 4 de alto.

«Este año la Cabalgata va a tener mucho brillo. Hemos utilizado mucha brillantina y vamos a jugar con la iluminación para que todo luzca mucho más», adelanta Daniel Paz, artista que no se cansa de reinventar la puesta en escena de los Magos de Oriente.
Además de las seis carrozas, cada Rey Mago contará con un camión cargado de regalos y el desfile volverá a cerrarlo un tren.
El recorrido este año variará debido a las obras del centro de la ciudad partiendo desde Bartolomé Roselló, Isidoro Macabich, Canarias, San Cristóbal, Ignacio Wallis y Vara de Rey. E.E.