El hospital Can Misses cierra el año con buenos indicadores de resultados.

El hospital Can Misses de Eivissa cierra el año con 863 personas pendientes de una intervención quirúrgica, según los datos facilitados por la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera a pocos días de acabar 2003. La cifra es levemente inferior a la registrada el año pasado con 888 personas que estaban esperando someterse a una operación quirúrgica.

La actividad en el hospital Can Misses no ha cesado de crecer durante el año pasado. Sólo en el serviicio de cirugía mayor ambulatoria, operaciones quirúrgicas que no requieren ingreso, el crecimiento ha sido de un 30 por ciento en 2003.

Estos datos repercuten de manera positiva en el funcionamiento del hospital, según asegura el gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez: «Ganamos en agilidad y desciende la lista de espera. Damos más satisfacción al usuario porque se va a su casa el mismo día de la intervención y rebaja también las posibles infecciones». Las intervenciones programadas han aumentado un 20 por ciento el pasado 2003.

Este crecimiento repercute también en las altas hospitalarias de pacientes en Can Misses, que han aumentado un 8 por ciento el año pasado; la estancia media ha sido de 6,23 días frente a los 6,35 días de media registrados en 2002. «Son unos buenos resultados, porque estamos haciendo más actividad con menos días de ingresó», añadió el gerente del Àrea de Salud ante estos resultados.

La actividad ha crecido también en las consultas externas del Àrea de Salud de Eivissa y Formrentera; un siete por ciento más de primeras consultas y un nueve por ciento más de sucesivas a lo largo del pasado año.

El tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos en consultas externas de Can Misses alcanza los 22 días frente a la media que llegó a 30 días con el que se cerró el año 2003. «Se acerca mucho al objetivo perfecto que es de 20 días. Es un indicador muy bueno», comentó el gerente del Àrea de Salud.