Asier Torres Costa, dormido, con sus padres, Sonia y Toni, en la habitación del hospital de Can Misses. Fotos: KIKE TABERNER

E l primer ibicenco del año ya tiene nombre y apellidos: Asier Torres Costa. Hijo de Sonia Costa Colomar y Toni Torres Tur, vecinos de Jesús, nació a las 06,57 horas de ayer tras un parto poco complicado en el que Sonia pidió la epidural para facilitar todo el proceso. «Salí de cuentas el día 30 así que ya estaba alerta por lo que no me pilló de sorpresa el romper aguas justo después de las campanadas», explicaba ayer radiante en la habitación de Can Misses acompañada por Toni, su esposo.
Padres primerizos, se mostraron encantados con su retoño, una criatura que pesó 2'580 kilos y midió 49 centímetros. «No sabemos a quién de los dos se parece, pero dependiendo de los parientes que nos visitan le quitan semejanzas a una u otra familia», decía Toni mientras cogía en brazos a su bebé. Risueño y muy tranquilo, Asier no se inmutó durante la sesión de fotos. «Es el mejor regalo de la Navidad», dijeron sus padres mientras observaban como dormitaba plácidamente su retoño.
El segundo nacimiento de 2004 en Can Misses fue el protagonizado por Daniel Rodríguez Molina. Menos madrugador que Asier, Daniel nació a las 13,35 horas. «Al menos me dejó comer las uvas, pero yo ya intuía que iba a romper aguas durante esta Noche Vieja», comentaba en su habitación Loli Molina Guijarro, la madre de la criatura. Junto a su esposo, Antonio Jesús Rodríguez y el primogénito de ambos, Antonio Manuel, estaban encantados con el nacimiento.
«Tenía que nacer para Reyes, comentaba divertido Antonio Manuel de 10 años, orgulloso con su nuevo hermanito. Daniel, que pesó 3'650 kilos y midió 51 centímetros, ha sido el mejor regalo de Navidad de la familia Rodríguez-Molina que ha empezado con buen pie el año nuevo. E.E.