El nuevo gobierno insular del PP aprobó ayer en Comisión de Gobierno una inversión aproximada de tres millones de euros en la reposición asfáltica de las carreteras más deterioradas de la red viaria. La actuación más importante prevista es la pavimentación de la carretera de Sant Josep, desde la entrada al pueblo hasta Sant Antoni, para dar continuidad a la reforma que acomete el Ministerio de Fomento y que, según el presidente Pere Palau, estará casi lista en verano. La constructora mallorquina Arrom Bibiloni, que es quien lleva a cabo la reforma de la carretera, también asfaltará la vía hasta Sant Antoni por un importe de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, la Comisión de Gobierno aprobó la pavimentación de la carretera que une de Sant Antoni con Santa Agnès, con una inversión de 434.000 euros. Otros 589.000 euros serán para la reposición del asfalto de la vía Sant Miquel-Sant Joan y 231.000 euros más se dedicarán a mejorar los accesos a Santa Gertrudis, según explicó Palau. Todas estas obras han sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Ibiza.

El Consell también acordó la contratación de la mejora de los accesos al Instituto de Sant Agustí desde la carretera de Sant Josep. Estos trabajos, con un presupuesto de 181.000 euros, los realizará la empresa Vías y Obras. Palau explicó que a estas obras, acordadas en la Comisión de Gobierno, se sumarán las del tratamiento superficial de las carreteras de Es Cubells y el Port de Sant Miquel, que tendrán un coste de 271.000 euros, así como las obras de la ronda norte de Sant Antoni que contarán con 181.000 euros. Con estos trabajos, señaló el presidente, «se habrán iniciado las obras más necesarias y urgentes de la red viaria». El Consell también llevará a cabo el ajardinamiento de todas las rotondas.