La biblioteca municipal de Can Ventosa ha recibido durante 2003 la visita de 154.084 usuarios que han utilizado las instalaciones según las necesidades: consulta de libros o de archivo, lectura, zona de estudios durante el curso escolar o en vacaciones, el servicio de videoteca y de bebeteca que acerca los niños al hábito de la lectura.

La relación de préstamos durante el año 2003 ha sido de 24.638 libros y 14.082 vídeos en el caso de los socios adultos a la biblioteca de Can Ventosa. Los préstamos de niños ha sido de 3.739 libros y 4.050 vídeos a lo largo del año pasado.

Octubre es el mes que ha contado con más asistencia de lectores a la biblioteca con 13.668 personas frente a julio, mes en el que descendió la asistencia a 5.998 personas, según los datos del Ayuntamiento de Eivissa.

Si bien el año 2002 la cifra de socios fue de 12.904, durante 2003 esta cifra se ha incrementado en 804 personas; haciendo un total de 13.707 socios que aprovechan los servicios de la única biblioteca municipal que se encuentra en el núcleo urbano.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de un comunicado, recoge que entre todos los servicios que se presta la biblioteca es el préstamo de libros y vídeos los que reciben el mayor número de peticiones.

El Ayuntamiento de Eivissa ha hecho un balance positivo de estos datos tanto por el nivel de asistencia y frecuencia de los servicios.

No obstante ponen de relieve la necesidad de crear «una biblioteca insular que de respuesta al interés mostrado por los ciudadanos de la ciudad, que queda notablemente justificado con estas cifras reales», dado el número de socios que tiene la única biblioteca municipal que se encuentra en el núcleo urbano de Eivissa.