Según las estimaciones realizadas por las compañías aéreas, el
montante de las tasas supone un incremento medio del 18'8 por
ciento en el precio del billete. Sin tener en cuenta las tasas de
Eurocontrol, las que se cobran en ruta, el precio del billete
aumenta un 13'1 por ciento debido a diferentes tasas que se cobran
a las compañías aéreas. Este cálculo está hecho para el precio
medio de un billete para un vuelo de una hora de duración, que
podría ser, por ejemplo, uno que enlace Palma con Madrid.
De ese aumento del 18'8 por ciento que producen las tasas
aeroportuarias en el precio del billete, la más elevada es la
correspondiente a las tasas de pasajeros, que en un vuelo medio
representa un 7'2 por ciento del precio del billete. Pero a la de
pasajeros hay que sumar otras 21 tasas diferentes, que repercuten
servicios tan dispares como los de seguridad, aterrizaje,
aproximación, el uso de plataformas, ehandling y el uso de
fingers.
Para lograr esta reducción del billete, la consellera ya ha
iniciado los contactos con el consejero de Obras Públicas del
Gobierno canario, Antonio Castro, para que las dos comunidades
insulares puedan hacer un frente común en esta reivindicación.
Mabel Cabrer está convencida de que Balears y Canarias deben ir de
la mano a la hora de tratar de buscar soluciones en el Gobierno
central para resolver los problemas derivados de la
insularidad.
El propósito de la consellera d'Obres Públiques es conseguir una
supresión paulatina de las tasas aeroportuarias, de forma que los
vuelos que operan entre las islas sean los primeros beneficiados
con esta medida. Una vez conseguido este objetivo, el segundo paso
es trasladar estas exenciones a los vuelos que enlazan con la
península.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.