El Consell Insular ha reclamado al Ministerio de Fomento en las
alegaciones presentadas al proyecto de desdoblamiento de la nueva
carretera del aeropuerto la construcción de una nueva vía, paralela
a la actual, que conecte Platja d'en Bossa con Eivissa. Se trata de
la carretera, prevista en una de las alternativas desechadas, que
une el cruce de Platja d'en Bossa con el cementerio viejo.
El Consell propone que esta nueva vía de conexión de la ciudad
de Eivissa con la carretera del aeropuerto incorpore un carril
exclusivo para bicicletas. La intersección de esta nueva vía con el
acceso al aeropuerto debe realizarse, según el departamento de
carreteras del Consell, permitiendo los giros a la derecha.
Con la apertura de esta nueva conexión, el Consell pretende
descongestionar aún más la redonda de Can Sifre, que, según el PP,
debe tener un paso subterráneo en el sentido de acceso al
aeródromo. «Toda la gente de Figueretes y los aledaños podrá tomar
esta nueva vía sin pasar por la rotonda de can Sifre», justifica la
consellera insular de Vías y Obras, Stella Matutes.
En sus alegaciones, el Consell también pide la modificación del
trazado del tramo nuevo de carretera para que éste se aproxime más
al hipódromo y la zona urbana de Sant Jordi. Por eso, y con el
objeto de evitar la demolición de una vivienda, también reclama el
desplazamiento de la rotonda del cruce de Platja d'en Bossa, desde
donde debe partir un acceso a Platja d'en Bossa y un nuevo vial de
entrada en el Instituto.
La consellera justificó ayer ante el pleno una vez más que el
cambio de última hora en el proyecto se llevó a cabo para reducir
el impacto de la vía, alejándola de la zona natural de ses Salines,
y no para beneficiar los intereses del alcalde de Sant Josep, José
Serra Escandell. El Pacte denunció que la memoria del proyecto
subraya la ventaja que supone que la carretera no atraviese Sant
Jordi ni el polígono industrial, pero curiosamente el trayecto
elegido finalmente desemboca frente a la gasolinera del primer edil
de Sant Josep y de allí, pasando frente a las industrias, conecta
con el aeropuerto.
El Consell también pide al Ministerio de Fomento que construya
pasos subterráneos para los peatones tanto en este proyecto como en
el del desdoblamiento del segundo cinturón de ronda, donde está
previsto que se instalen pasarelas aéreas como las del primer
cinturón.
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