El centro penitenciario de Eivissa también se ha vestido de Navidad con el fin de que sus reclusos puedan sumarse a la celebración de estas fiestas. Para ello sus responsables han organizado un programa de actividades especiales que comenzará el próximo lunes con la actuación del grupo de baile flamenco formado por Rocío Hormigó, Esteban Santos, Sherezate Mancebo y Tatiana Garrido a las 17,30 horas aproximadamente.

Los actos continuarán el martes a la misma hora con la celebración de una misa de Navidad que será oficiada por el obispo de la diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés y el miércoles 24, durante la mañana Rachel Caine hará un show de clown para los internos. Finalmente, el día de Navidad, aunque está por confirmar, está previsto un recital acústico de uno de los reclusos.

Además de estos actos el programa de actividades navideño del centro penitenciario se completa con una exposición de dibujos realizados por los reclusos en los últimos meses en alguno de sus talleres de artes plásticas y la decoración de un abeto a cargo de las reclusas. En este caso el árbol lo ha donado Cáritas y han sido las mujeres internas las encargadas de confeccionar los objetos decorativos en las actividades programadas dentro del centro penitenciario.

E.Estévez