Air Nostrum ha propuesto aplicar «tarifas mini» de 116 euros (77,7 euros con el descuento de residentes) para vuelos interislas de ida y vuelta que formen parte de la declaración de servicio público aprobada por el Gobierno central el pasado mes. Las «tarifas mini», que inicialmente desaparecían en la declaración de servicio público, sólo se aplicarán cuando se adquieran los billetes con una semana de antelación.

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, explicó que Air Nostrum ha sido la primera compañía interesada en cumplir las condiciones de la declaración de servicio público, que prevé un incremento de vuelos para los trayectos Palma-Menorca y Palma-Eivissa. Dicha oferta ha sido presentada por la compañía filial de Iberia ante la Dirección General de Aviación Civil y ahora deberá estudiarse en la comisión mixta en la que participa el Govern.

Cabrer detalló que, en el caso de los trayectos Palma-Menorca y viceversa, con la declaración de servicio público se pasará de 8 a 10 frecuencias diarias ida y vuelta. Se añade un vuelo a las 8.40 horas los días laborables y otro a las 19.10 horas. También habrá un trayecto más los sábados y se pasa de 7 a 9 vuelos los domingos con la intención de beneficiar a los deportistas federados. Es decir, a lo largo de la semana habrá 132 conexiones entre las dos islas.

Además, la propuesta de Air Nostrum prevé pasar de 7 a 9 trayectos diarios, ida y vuelta, para la ruta Palma-Eivissa. No obstante, Cabrer recordó que Air Berlín también cubre este trayecto y por ello la oferta es bastante amplia. En el caso de los domingos, Air Nostrum ofrece nueve trayectos de ida y otros tantos de vuelta, lo que supone una importante mejora en relación a la actualidad. La ruta Palma-Eivissa sólo cuenta en domingo con cinco trayectos de ida y otros cinco de vuelta. Cabrer cree que esta oferta podría mejorarse si Air Berlín también se decide a cumplir la declaración de servicio público.