El comedor social de Cáritas se financia a través de un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa, que destinó 27.045 euros este año. Este servicio se incluye dentro del plan de prestaciones básicas que es de competencia municipal, pero «lo que no puede ser es que en el plan de prestaciones está incluido la obligación del Ayuntamiento para prestar este servicio, pero económicamente no está dotado», dijo ayer el concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro.

Tanto el director de Cáritas, Jaime Navas, como Santiago Pizarro coincidieron ayer en destacar el aumento de población transeúnte y sin recursos. «No se trata sólo de gente que no tiene un sitio donde vivir, sino que necesita del comedor, itinerarios de inserción y nosotros solos no podemos dar abasto», remarcó Pizarro, que pidió la colaboración de las otras instituciones. Navas recordó que tanto el albergue como el comedor prestan servicios «no sólo a gente de Eivissa, sino si viene una persona de Santa Eulària también se le atiende». El director de Cáritas incidió en que «las necesidades sociales son mucho mayores en Eivissa» y remarcó que «es un tema de justicia, no de caridad». Navas señaló además que el director de servicios sociales «conoce la situación y los problemas que había cuando estaba en la oposición siguen siendo los mismos».

Pizarro remarcó que el Ayuntamiento de Eivissa no elude su responsabilidad tanto en el albergue como en el comedor, «pero ante las necesidades que tenemos aquí, no llegamos porque nadie nos echa una mano». Además, el Consistorio no tiene disponibilidad económica para aumentar el presupuesto para este servicio.