El concurso escolar de belenes organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària ya tiene ganadores. Ayer el jurado, formado por representantes de cada uno de los cinco centros del municipio participantes, el Colegio de Sant Carles no participó al hacer un Belén viviente, emitió su veredicto que, según comentó la concejala de Cultura del municipio, Ana Costa, estuvo muy reñido.

El belén del colegio Puig d'en Valls consiguió el primer premio, 210 euros, con un montaje muy original en el que se representaban a todos los continentes del mundo con figuras en barro en las que se representaban a todas las razas y religiones del planeta. «Aprovechamos el proyecto de la alimentación alrededor del mundo que estamos desarrollando en el centro para reflejarlo también en el belén en el que además del Portal con personajes pageses se pueden apreciar escenas paralelas con personajes de otras etnias que representan escenas que suceden en otros puntos del planeta donde no se celebra la Navidad y que comparten muchos de nuestros alumnos practicantes de otras religiones», resumió la jefa de estudios del centro, contenta con el resultado.

El montaje del colegio Santa Eulària, que consiguió el segundo premio valorado en 150 euros, destacó por una puesta en escena pirata con dos grandes embarcaciones con la Sagrada Familia y los Reyes Magos en cada uno de ellos. Finalmente, el belén hawaiano del colegio Santa Gertrudis, con volcán incluido, se llevó los 100 euros del tercer premio.

E.Estévez