Las arcas municipales compensan esta bajada de ingresos con la subida de impuestos y tasas municipales.

En total, las inversiones reales representan un 18,3 por ciento del presupuesto y ascienden a 6.705.270 euros frente a los 4.051.655 euros que se destinaron este año a este capítulo.

Ferrer subrayó de las cuentas del próximo año «la contención del gasto corriente», que aumenta en un 9,24 por ciento para situarse en 26.913.547 millones de euros. Asimismo, aseguró que la administración municipal «mantiene el nivel de deuda», cumpliendo con la Ley de estabilidad presupuestaria. «El Ayuntamiento se endeuda en 2.403.958 euros, lo que se amortiza con la deuda anterior», añadió.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, calificó los presupuestos del próximo año de «inversores, solidarios, modernizadores y cohesionadores entre centro y los barrios de la ciudad».

Entre los proyectos prioritarios que marcan las cuentas del 2004 destaca como inversión más importante la remodelación de la avenida Vuit d'Agost para la que se fija una partida de 1.875.975 euros. «Ésta debe ser la principal puerta de entrada para los que llegan a Eivissa», señaló Tarrés que destacó también la cantidad de 1.556.946 euros que se destinará al proyecto de la antigua plaza de toros. El alcalde, que recordó que en estos momentos se está comunicando a los propietarios el acta de ocupación de la edificación, mostró su confianza en que el inmueble «no tarde mucho en derribarse». En total 420.410 euros irán a la última fase del bulevar Abel Matutes para convertirlo «en la zona peatonal más amplia de Eivissa», destacó el edil, que recordó que ya se ha adjudicado la tercera fase de este proyecto y que se iniciará en breve.

El Ayuntamiento dedicará el próximo año 1.489.460 euros a la reposición y mejora de las calzadas de la ciudad, mientras que 342.464 euros se invertirán en instalaciones deportivas. Otra de la prioridades de la corporación municipal serán las inversiones en barrios y locales de asociaciones de vecinos a la que se destinarán 165.265 euros.