La empresa Space Castell des Puig renuncia definitivamente a abrir un nuevo bar-concierto con capacidad para 1.500 personas en el puerto de Sant Antoni, justo enfrente de las instalaciones del Club Nàutic. La promotora alquilará el local al Ayuntamiento durante los próximos seis años por 144.000 euros anuales (24 millones de pesetas), con una opción de compra transcurridos tres años, para instalar provisionalmente la sede del Consistorio.

El Ayuntamiento, según explicó ayer a este periódico el alcalde, José Sala, prevé trasladar temporalmente en junio del año que viene las dependencias municipales al local de Space Castell des Puig para iniciar las obras de demolición de la vieja Casa Consistorial y la construcción de la nueva, que se levantará en el mismo terreno donde se ubica actualmente.

El acuerdo de alquiler, que se aprobará el próximo sábado en pleno, incluye la renuncia definitiva de la empresa a abrir en un futuro el bar-concierto, que tanta polémica provocó en el vecindario el anuncio de su apertura, así como la retirada de los dos contenciosos administrativos interpuestos ante los tribunales en contra del Ayuntamiento por la suspensión de la licencia de apertura del establecimiento al amparo de la moratoria de locales de ocio. Además, Space Castell des Puig se compromete a realizar las obras necesarias para que el local reúna las condiciones necesarias para albergar las dependencias de la Casa Consistorial.