El Grup Progresista del Consell presentará el viernes en el pleno de la máxima institución insular una propuesta de acuerdo para instar al Govern balear a que colabore económicamente en el proyecto de recuperación de ses Feixes de Eivissa y Talamanca.

También reclaman al Gobierno central que colabore económicamente en este proyecto «en coherencia a las actuaciones anunciadas en la última reunión Ramsar, dependiente de la Unión Europea». Según el Pacte, «el Gobierno español reconoció como trabajo realizado la existencia de un proyecto de recuperación de ses Feixes de Eivissa.

Los progresistas recuerdan que el anterior gobierno autonómico tenía una partida prevista de los fondos de la ecotasa para la recuperación de la zona húmeda de Eivissa ciudad, pero que fue anulada por el nuevo Ejecutivo autonómico del PP. Ses Feixes forma parte del área de influencia de la zona Patrimonio de la Humanidad y se considera zona húmeda en los inventarios de humedales 1991 y 1998 y por el Decreto de zonas húmedas de 2003 del Govern balear.

Por otra parte, el Pacte criticó ayer la eliminación de los departamentos de Residuos y Protección Civil de la Conselleria insular de Medi Ambient, concretamente la desaparición de las plazas en la relación de puestos de trabajo del Consell de los dos técnicos que llevaban de forma interina estas dos secciones, creadas durante la pasada legislatura. «Mientras el PP deja sin trabajo a dos personas que ganaron unas oposiciones, se ha dedicado a colocar a familiares suyos en cargos de confianza», dice el Pacte en un comunicado.