Un centenar de estudiantes de la UIB en las Pitiüses, más del 30% de los alumnos, se ha adherido a la recién constituida Asociación de Universitarios Pitiusos, presidida por Miriam Àngulo, estudiante de Empresariales igual que el vicepresidente, Josep Juan Prats. El resto de la junta está formado por la secretaria, Lourdes Serra; tesorera, Susana Roselló, ambas cursan Magisterio, además de dos vocales por cada una de las carreras que se imparten en la sede.

Miriam Àngulo explicó ayer, en la presentación de la asociación, que uno de los motivos que llevaron a formar la asociación es para aunar esfuerzos: «Decidimos asociarnos para hacer piña, hacer fuerza para reclamar las necesidades, fomentar el ámbito estudiantil que está un poco perdido en Eivissa y crear ambiente universitario, ya que cada vez somos más e incluso hay estudiantes de la península que vienen a estudiar a la isla». Prats señaló, además, que la sede de la UIB «está un poco dejada de lado» y señaló que uno de sus objetivos es «llegar a un punto de igualdad» con el campus de Palma para ayudas en libros, calidad de enseñanza e infraestructuras.

Entre las peticiones figura aumentar las plazas de aparcamiento en la zona próxima a la sede, ya que la comunidad universitaria ha crecido mucho en estos últimos años. Los estudiantes han tenido una reunión con el teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, para abordar este problema. También han presentado un escrito a la consellera de Cultura, Carolina Torres, para dotar a la biblioteca de arcos de seguridad. «Tenemos muy pocos libros y ahora, al estar dentro de la red de bibliotecas del Consell, puede acceder a ella cualquier ciudadano. Se pueden llevar los libros sin que nadie se de cuenta. Eso nos crea un problema porque nos podemos encontrar con que no tenemos un manual que nos hace falta para una asignatura», explicó Àngulo.