El registro de viajeros en los hoteles de Balears experimentará a
partir de enero una modernización fruto del acuerdo alcanzado ayer
por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y
las asociaciones de hoteleros del archipiélago, en la Delegación
del Gobierno en Palma.
El máximo responsable de esta institución en las islas, Miguel
Ramis, explicó tras la reunión que, a raíz de un decreto aprobado
en julio de este año, los datos que integran el registro de
viajeros podrán ser facilitados de forma manual, por fax, soporte
magnético e internet, lo que permitirá «sustituir las viejas fichas
policiales» de «un sistema engorroso», por un modelo «mas racional»
y mecanizado que fomentará las medidas de seguridad en los
establecimientos.
En el encuentro que mantuvieron ayer los gerentes de las
federaciones hoteleras con los responsables de las fuerzas de
seguridad, se acordaron los tipos de «herramienta telemática» más
pertinentes para establecer el envío de las fichas con los datos de
«todos los viajeros» que se alojen en establecimientos de las
islas, expuso Ramis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.