La sección sindical de USO integrada en la compañía TUI presentó ayer una demanda ante el Juzgado de lo Social por 'mobbing' y prevaricación, al considerar que se vulneran los derechos de libertad sindical y de representación legal de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de USO, Jaume Grimalt, aseguró que la dirección de la compañía en Balears realiza una «persecución» contra los trabajadores que no se vieron afectados por el expediente de regulación de empleo que concluyó con la salida de 70 trabajadores.

Grimalt acusó a la compañía de prevaricación, ya que las plazas de los trabajadores despedidos fueron suplidas por contrataciones realizadas «a dedo». «Los directores colocaron a sus enchufados a costa de trabajadores que llevaban años en la empresa», constató. El portavoz de USO aseguró que la dirección de la delegación de TUI en Balears «ha roto la buena sintonía» con el comité de empresa, realizando cambios de turnos y horarios sin previa negociación con los representantes sindicales. «Muchos trabajadores están de baja por ansiedad y depresión», aseguró Grimalt, quién resaltó el «mobbing» que está realizando la empresa para abaratar costes de personal.