Cada semana se atienden en el hospital Can Misses una media de cuatro nuevos casos de cáncer, lo que supone al año una media de 208 casos nuevos. A las que hay que sumar las revisiones de los pacientes. Estas son las cifras que baraja el hospital Can Misses y que serán parte del volumen de trabajo que tendrá que hacer frente el nuevo servicio de Oncología que, a partir de enero, contará con dos especialistas por primera vez.

Si hace dos semanas se presentó a la nueva jefatura de sección, la oncóloga Belén González, que vuelve a Can Misses tras dos años en el hospital de Melilla, ayer le correspondió a su compañero de trabajo, que también viene de Melilla, el doctor Peter Schneider, de nacionalidad alemana.

El contacto con Schneider se remonta a hace varios meses, cuando decidió trasladarse a Can Misses para sustituir a Alejandro Martínez. «Era importante que la gente de Melilla tuviera tiempo para encontrar gente que le sustituyera», explicó ayer el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez Jover, en la presentación oficial del nuevo oncólogo. Martínez aseguró que con esta contratación «el hospital gana a un buen especialista».