G. R. / E. R.
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, asegura que los propietarios de terrenos en Cala d'Hort «no sufrirán ninguna discriminación respecto al resto de ciudadanos de la isla» en cuanto a la superficie de la parcela mínima para poder edificar una vivienda. El nuevo gobierno del PP aprobará el próximo día 18 en el Parlament una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la comunidad para evitar la construcción del campo de golf de Cala d'Hort y en la que establece que el Plan Territorial Insular (PTI) determinará la parcela mínima para la construcción de viviendas unifamiliares en este espacio protegido, que, según dice el texto de la propuesta, «no podrá ser inferior a 75.000 metros cuadrados».

La Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep ya ha expresado su malestar por esta medida puesto que el PP ya ha aprobado en el Parlament que en los espacios naturales protegidos Anei de Eivissa se pueda construir en una porción de terreno mínima de 50.000 metros, lo que «supone un agravio comparativo». Sin embargo, Palau aseguró a este periódico que la enmienda propuesta es «una medida cautelar y que como es natural el Plan Territorial Insular determinará el número de metros que son necesarios para edificar, pero no sólo en Cala d'Hort sino en el resto de las áreas protegidas de las Pitiüses».

El presidente del Consell Insular olvida, sin embargo, que, si no se modifica el texto de la citada enmienda, éste establece que, en el caso de Cala d'Hort, la parcela mínima para levantar una vivienda unifamiliar no podrá ser en ningún caso inferior a 75.000 metros. A pesar de ello, Pere Palau insiste en que no habrá discriminaciones, tal como establece el programa electoral del PP. «Entiendo que las personas que tengan terrenos en una determinada zona de Eivissa deben tener los mismos derechos de quienes viven en otras áreas de igual grado de protección», indicó.