El Pacte denunciará la próxima semana ante la Fiscalía el supuesto fraude del conseller insular de Patrimonio y vicepresidente del Parlament, Joan Marí Tur, que, según los progresistas, llevó a cabo la ampliación de dos paisses de su propiedad en Cala d'Hort de forma fraudulenta, aparte de falsear documentos para la obtención de un nuevo permiso de obra para ampliar aún más las nuevas edificaciones.

El conseller tampoco quiso responder ayer a las graves acusaciones de la oposición, que la semana que viene trasladará al Ministerio Fiscal toda la documentación escrita y gráfica recabada para que investigue el supuesto fraude urbanístico, según informó ayer a este periódico la consellera del Pacte Fanny Tur.

Quien sí respondió fue el Ayuntamiento de Sant Josep, que, según el concejal del Pacte, Josep Antoni Prats, «ha colaborado en la comisión del fraude». El alcalde José Serra Escandell indicó a este periódico que las licencias de obra concedidas a Marí Tur se amparan en la legalidad. Se trata de la licencia de obra menor de 1997, la de obra mayor de 1998 y la de julio de este año para acometer la ampliación de lo ya edificado, sujeta al articulado del PORN del parque natural de Cala d'Hort. «Las licencias están bien dadas», subrayó.

Serra Escandell aclaró que la licencia de obra mayor concedida en 1998, que, según el Pacte, se aprobó a la carrera sin la aprobación de la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) para callar a la oposición, también cumple la normativa a rajatabla. El alcalde justificó que sólo son las licencias de nuevas edificaciones las que tienen que pasar por la CIU y no las de reforma o ampliación, como en el caso del conseller.