Este año cuenta con una enorme estrella iluminada en blanco que corona todo el montaje de este emplazamiento. Fotos: V. FENOLLOSA

En Eivissa ya es oficialmente Navidad. Este hecho pudieron comprobarlo ayer los cientos de ciudadanos que se movieron por las calles más céntricas en las que ya lucían los miles de bombilllas de colores con motivos navideños que han inundado de ambiente invernal la ciudad. El acto de inauguración de las fiestas se produjo pasadas las 19'00 horas con el ya tradicional acto de encendido del árbol y las luces que engalanan Vara de Rey, centro neurálgico de estas celebraciones.
El alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, y la concejala de Fiestas y responsable del programa de actividades de estas celebraciones, Sandra Mayans, fueron los encargados de accionar el interruptor que encendió las 6.000 bombillas que forman parte del manto del árbol situado en el centro de Vara de Rey que provocó decenas de admiraciones y muchos aplausos de los presentes en este acto en el que participaron la Banda de la Cruz Roja y la Banda de los Alumnos del Patronat Municipal de Música.
Con 12 metros de altura, el árbol de Navidad de la ciudad cuenta en su engalanamiento de este año con decenas de estrellas doradas de distintos tamaños a las que se ha incluido un haz de pequeñas bombillas en su interior, bolas rojas y centros florales de fantasía salpicados por toda su superficie. Como principal novedad del símbolo navideño está la gran estrella blanca con luz en su interior que preside la punta de este elemento decorativo en cuyo montaje han participado numerosos voluntarios. Otra de las novedades de la iluminación urbana de las fiestas está en las luces de la calle Ignacio Wallis cuya instalación se concluyó ayer. «La lluvia ha retrasado el montaje de las luces», comentó al respecto Sandra Mayans, que dijo que este año 22 calles de la ciudad tienen destellos de Navidad.

Concierto
La apertura del mercadillo tradicional de adornos y plantas navideños en el que participan la Botiga Solidaria y la ONG Dignidad, completaron un acto que finalizó con el concierto de la Banda de Alumnos del Patronat Municipal de Música. Francisco Cogollos dirigió a sus 50 alumnos, algunos de los cuales debutaron ayer ante el público interpretando villancicos.
Eva Estévez