Consell y Govern dieron ayer luz verde al convenio para que el A.C. Milán promocione a las Pitiüses en el mercado italiano durante los dos próximos años. El acuerdo con el club de fútbol y el grupo Ventaglio, que en un principio estaba enfocado solo para Formentera pero que se va a ampliar a Eivissa, conlleva una inversión por parte del Institut Balear de Turisme (IBATUR) de 350.000 euros, repartidos entre 2004 y 2005.

Esta iniciativa supondrá que el nombre de Eivissa y el de Formentera aparezcan en el campo de entrenamiento del vigente campeón de Europa, en sus ruedas de prensa, en los canales de comunicación que el equipo tiene en radio y televisión y en todos aquellos medios de comunicación que estén relacionados con el Milán. Asimismo, el delegado de Turismo del Govern en las Pitiüses, Cándido Vallodolid, explicó que además de Formentera, que ya aparece en una valla del estadio de San Siro, se hará lo posible para que Eivissa esté presente también en el campo del Milán. La campaña promocional contempla también la visita a Formentera de la primera plantilla del equipo en el próximo mes de julio, además de una workshop en la isla para periodistas deportivos y económicos.