Sant Joan abrirá al público la próxima semana su primer punto de información juvenil, que inauguraron ayer el alcalde, Antoni Marí Carraca, y el presidente del Consell, Pere Palau.

La oficina, ubicada en el centro polivalente de Sant Joan, en la calle d'Eivissa, estará atendida por un trabajador del Consistorio que ofrecerá a los jóvenes información de todo tipo relacionada con educación, trabajo y tiempo libre. Asimismo, en este punto se podrán tramitar documentos como el Carnet Jove o el del alberguista e incluso gestionar los billetes de avión para viajar al extranjero.

La oficina permanecerá abierta las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 14 horas, y por las tardes los martes y los jueves, de 18 a 20 horas. Para ofrecer este servicio el Consistorio acondicionó las instalaciones con la colaboración del Consell, que aportó 13.400 euros. Antoni Marí recordó que junto a este servicio, en el edificio los jóvenes tienen a su disposición la biblioteca con dos salas, una infantil y otra para adultos en la que ya hay dos ordenadores, aunque se pretende incrementar su número. En un futuro está previsto trasladar la oficina de información al centro polivalente que el Consistorio proyecta construir en 2004.