El Rotary Club de Eivissa se ha propuesto recaudar 40.000 euros para poder adquirir una ambulancia, que será donada a la Cruz Roja. Desde la puesta en marcha de la campaña, en octubre de este año, han logrado recaudar 7.414 euros de diversas entidades y particulares. Sin embargo, quedan 32.586 euros para lograr la meta por lo que la campaña continúa bajo el lema «Una ambulancia para la Cruz Roja».

Según explican los socios del Rotary Club de Eivissa el propósito de esta entidad es «recaudar mediante ayudas y donaciones de los ciudadanos e instituciones el dinero necesario para que Cruz Roja compre una nueva ambulancia con la que renovar su parque móvil». Así, de las tres ambulancias que tenía esta entidad, ahora sólo queda una. «Las otras han tenido que ser retiradas porque la ley les obliga a renovar estos vehículos cada ocho años», explican los rotarios.

Los socios ibicencos del Rotary Club, que cada año realizan actividades encaminadas a recaudar fondos para alguna asociación benéfica, han propuesto esta iniciativa como «proyecto estrella».

Las personas interesadas en hacer una donación se pueden dirigir a la oficina de Banca March de Eivissa donde los rotarios disponen de una cuenta.