L.F.A./EFE
Madrid, Balears y Comunidad Valenciana fueron las comunidades que registraron en octubre pasado los precios más altos después de impuestos en la gasolina sin plomo, y a estas Comunidades se añade Extremadura en el caso de la gasolina súper, según informó ayer el Ministerio de Economía.

No sólo Balears está a la cabeza por precios sino que muchas gasolineras de Eivissa y Formentera presentan precios superiores a la media balear, según los datos del citado ministerio. Balears y la Comunidad Valenciana fueron las regiones en la que se pagó más por la gasolina, en concreto, 80,2 céntimos en la «sin plomo» en ambas. En Eivissa se pagan 81 céntimos por litro en varios surtidores. El precio medio de la súper en Balears es de 87,2 céntimos y de 88 en Eivissa. El gasóleo fue más caro en Madrid, en Balears (68,9 céntimos) y Extremadura. En este caso, en Eivissa se llega a pagar 70,7.

Por el contrario, Navarra es la comunidad que presenta un menor precio de la gasolina sin plomo (79,3 céntimos por litro), así como de la gasolina súper, junto con Galicia (86,5 céntimos en ambos casos), en tanto que el gasóleo de automoción fue más barato en Galicia (68,4 céntimos) que en las demás comunidades.

El precio medio nacional de la gasolina sin plomo ese mes fue de 80 céntimos de euro, frente a 87 céntimos de la gasolina súper y los 68,7 del gasóleo de automoción.