Ya está en marcha la tradicional campaña de recogida de juguetes que cada año realiza Cruz Roja Juventud. La principal novedad es que este año la campaña se ampliará con una serie de actividades paralelas dirigidas a sensibilizar a la población sobre el uso del juguete no bélico, no sexista y educativo. «En diciembre dedicaremos una o dos jornadas a este objetivo, pero las actividades están todavía por determinar», explicó el director de Cruz Roja Juventud, Agustín Peña. Mesas informativas en los conciertos de la discoteca Garbi, una representación teatral en la que cada espectador debe aportar un juguete o actividades en Vara de Rey podrían ser algunas de las propuestas. Por segundo año consecutivo la campaña de recogida de juguetes incluye a Formentera y esperan mantener o superar la cifra de 1.200 juguetes nuevos que alcanzaron el año pasado entre las dos islas.

Hasta ahora ninguna de las familias que han recibido los regalos y que son seleccionadas por los servicios sociales de cada municipio, se han quedado sin juguetes. «Es muy importante destacar que los juguetes deben ser nuevos, no queremos crear una barrera de discriminación y que parezca que hay niños de primera y de segunda», puntualizaron Agustín Peña y el coordinador de la campaña, Iván Sánchez.

En enero se cerrará la campaña y los juguetes que no sean nuevos pero estén en buenas condiciones se enviarán a países latinoamericanos.

Por otra parte, el próximo lunes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, Cruz Roja instalará en Vara de Rey, entre las seis y las nueve, un autobús informativo sobre esta enfermedad. Se repartirán 326 preservativos y 560 lazos rojos.

S. Yturriaga