La obra, versión de Marc Martínez y Miguel Casamayor, se interpretó ayer por la mañana para los alumnos de Eivissa.

Un lenguaje cercano, una estética común y un barrio popular. Qué mejor gancho para conseguir captar la atención de 300 estudiantes de secundaria que visitan el teatro.

Ayer se presentó en el Centro Cultural de Can Ventosa la obra «Super Rawal», que ha cosechado un gran éxito en Barcelona y que ha llegado a Eivissa a través de «Equal», un programa del Fons Social Europeo en el que también colabora el Ayuntamiento de Eivissa y el Govern balear. Al pase de ayer por la mañana acudieron alumnos de varios institutos , así como de la Escuela Taller del Consistorio de Eivissa y del programa Dalias. Todos ellos vivieron un día en la vida de unos jóvenes mayores que ellos (aproximadamente una década), pero con los que podían encontrar puntos en común, unos jóvenes residentes en el barrio barcelonés del Raval y que pasan las horas en la calle, bebiendo la cerveza que compran en una tienda pakistaní y que reciben la visita de uno de los pocos compañeros que ha abandonado la pandilla para triunfar, concretamente en el mundo de la música. De fondo, temas tan actuales como el racismo y el paro, y un ideal: prevenirlos y eliminarlos.

Tras dos horas y media de representación muy pocos adolescentes habían abandonado la sala. Las continuas salvas de aplausos permitían adivinar que la obra no les estaba dejando indiferentes. A la salida, las opiniones eran diversas, aunque en general muy positivas. S.Y