El Govern, Turespaña y los grupos turísticos alemanes, entre ellos
Thomas Cook y TUI, están negociando durante estos días el ultimar
una campaña promocional conjunta de Balears en el mercado alemán
durante 2004, con el objetivo de recuperar la cuota de mercado
perdida en los últimos cuatro años y mejorar la imagen turística de
las Islas. El director de Turespaña, Javier Piñanes, en este
sentido, mantuvo ayer en Chiclana de la Frontera un primer
encuentro con el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, y el
responsable de Producto de la TUI, Sören Hartrmann.
Piñanes señalaba tras este primer encuentro: «Se van a
intensificar los contactos y relaciones con los touroperadores
alemanes para generar un clima de confianza hacia los destinos
turísticos más afectados en los últimos años por la crisis del
mercado alemán, caso de Balears. Queremos aprovechar la celebración
el próximo año del congreso de los agentes de viajes alemanes DRV
en Palma para planificar toda una serie de acciones conjuntas con
el Govern, en este caso la Conselleria de Turisme, y los grupos
turísticos para ultimar una serie de campañas específicas
promocionales en Alemania a lo largo de todo el año, pero
principalmente en los meses tradicionales de ventas de reservas. Se
va a realizar un esfuerzo económico importante, que tiene que ser
perfilado con el Govern y touroperadores, pero todas las partes
estamos de acuerdo en que es necesario realizarlo», apuntó
Piñanes.
Turespaña aprovechará la campaña de este año en los medios de
comunicación alemanes, que bajo el logotipo de Spain Marks ha
englobado a los principales destinos vacacionales españoles, entre
ellos Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. En la campaña que se
va a realizar en 2004, se quieren dar unos mensajes publicitarios
muy concretos, todos ellos relacionados con el desarrollo
sostenible, la calidad de la oferta hotelera balear, la apuesta por
la protección del medio ambiente y la mejora de los servicios en la
oferta complementaria.
Piñanes afirma que tras la entrada del nuevo Govern, «se ha
apreciado un cambio sustancial en la política turística de Balears,
puesto que hay una aclara apuesta por el turismo y por demostrar en
Alemania que los turistas son bienvenidos en las Islas. Este cambio
está siendo valorado muy positivamente por los grupos turísticos,
entre ellos Thomas Cook y la TUI, de ahí su predisposición para
participar y colaborar en esta estrategia promocional que quiere
realizar Turespaña en Alemania el próximo año. Si hay un factor que
está animando a los touroperadores, éste ha sido sin duda alguna la
eliminación de la ecotasa, que se había convertido en un problema
grave de difícil resolución.
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