La Fundación «Sa Nostra» entregó ayer 45.000 euros que se distribuirán entre 12 entidades de las Pitiüses para desarrollar 14 proyectos de carácter social, cultural y medioambiental. La mayoría de los galardonados, nueve, son proyectos solidarios; dos son culturales y tan sólo uno es de biodiversidad.

El presidente de la Fundación «Sa Nostra», Llorenç Huguet, destacó el nivel de calidad de los proyectos presentados y «el aumento de asociaciones que aspiran a estas ayudas, ya que más del 50 por ciento eran nuevas».

La voluntad de «Sa Nostra» con estas ayudas es «complementar otras ayudas que puedan recibir para cumplir las funciones que realizan sin ánimo de lucro, con gran colaboración y una predisposición personal y temporal para dedicar a personas que tienen algún tipo de necesidades» , señaló Huguet. «No sustituimos a nadie, sino queremos complementar sus actividades y algunas de las ayudas que pueden venir a través de la administración», añadió.

La entrega oficial de las ayudas se celebró en un acto en la sala de cultura de «Sa Nostra» de Eivissa, que contó con la asistencia de representantes de las doce entidades, presidido por el presidente de la Fundación «Sa Nostra», Llorenç Huguet; que estuvo acompañado del director territorial de la entidad, Àngel Lloreda; el presidente del Consell Local d'Eivissa i Formentera, Josep Maria Cardona; y la responsable del área asistencial de la Fundación, Gemma Cardona.

Desde que «Sa Nostra» puso en marcha los proyectos solidarios en 1995, un total de 44 iniciativas por valor de 200.000 euros se han otorgado en las Pitiüses. En cuanto a los proyectos culturales y de biodiversidad se remontan al año 2001. A iniciativas culturales se han destinado 14.000 euros para cuatro entidades; y tres para biodiversidad por un valor de 17.000 euros.