La corporación municipal de Santa Eulària dio ayer su informe favorable a la declaración de interés general para la subestación eléctrica de es Torrent, proyectada por Gesa en Puig den Valls. Tras su aprobación por mayoría en el pleno municipal, será el Consell el que de el visto bueno definitivo para que esta instalación se pueda construir en suelo rústico.

El equipo de gobierno destacó la necesidad de esta subestación, que está previsto crear en el Camí Vell de Sant Mateu, para hacer frente a los fuertes incrementos de demanda eléctrica que se han producido en los últimos años en el municipio. El Pacte, aunque coincidió en la importancia de hacer realidad el proyecto, no respaldó la declaración de interés general argumentando que la ubicación elegida no es la más idónea, ya que está demasiado cerca del núcleo urbano de Puig den Valls, y en suelo rústico, cuando lo adecuado, según los progresistas sería construirlo en suelo industrial. El portavoz del Pacte en Santa Eulària, Carlos Salinas, criticó también que no se haya realizado ningún estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta la ubicación escogida.

Por otra parte, el equipo de gobierno informó durante el pleno que ha decidido dejar en suspensión el expediente de disciplina urbanística que abrió a las obras ilegales de Can Castelló a la espera de lo que resuelvan los juzgados.