El Ayuntamiento de Sant Joan tienen previsto acometer en los próximos días los trabajos de soterramiento de las líneas aéreas (eléctricas y telefónicas) del casco antiguo, un proyecto que estaba incluido dentro del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2003 y que tiene un presupuesto de 117.004 euros. Una vez finalicen estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se procederá a adoquinar la calle del Ayuntamiento. Este proyecto, que contempla la colocación de nuevo mobiliario urbano, supondrá también la reposición de las redes de agua potable y saneamiento. Además de esta obra, con un coste de 191.305 euros, se adoquinará también la plaza de España, en lo que se invertirá 131.736 euros. Ambos proyectos están financiados por los PIOS de este año y está previsto que se ejecuten en los seis meses de la temporada baja, según explicó el alcalde del municipio, Antoni Marí Carraca.

Dentro de estos planes que disponen de financiación del Consell, se va a llevar a cabo también la ampliación y reordenación del aparcamiento de la Cala de Sant Vicent. Este proyecto supondrá el adecentamiento de un espacio de cerca de 6.000 m y permitirá doblar el número de plazas del estacionamiento para dar cabida a cerca de 60 vehículos. Además, se ajardinará la zona y se colocará alumbrado público. Marí explicó que estas obras, que están presupuestadas en 289.820 euros, se iniciarán previsiblemente antes de Navidad y se alargarán durante seis meses.

El alcalde afirmó que dentro de pocas semanas se iniciarán la obras en la calle Cosí, en Portinatx, para pavimentarla por completo y mejorar la red de saneamiento y de agua potable. El presupuesto de este proyecto es de 299.950 euros. Por otra parte, el Consistorio de Sant Joan, en comisión de gobierno, dio el visto bueno esta semana a los proyectos definitivos para los que se ha solicitado el apoyo financiero del Consell, a través de los PIOS de 2004. En esta convocatoria el Consistorio ha pedido respaldo económico, entre otras cosas, para hacer realidad la primera fase del edificio social polivalente que tiene previsto construir a la entrada del núcleo urbano en un solar de 1.350 m.