E.E.
La Décimo tercera edición de la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera cerró ayer sus puertas con un balance muy positivo en cuanto a número de visitantes, más de 20.500 personas, y con las miras puestas en su ampliación física, tal y como adelantó en el acto inaugural del pasado jueves el presidente del Consell Insular, Pere Palau. El presidente adelantó que en unos meses el Consell comprará una carpa de 1.500 metros cuadrados con la que se podrán ampliar los espacios cerrados de exposición que presumiblemente se estrenarán en marzo de 2004 coincidiendo con el Salón del Automóvil. El gerente de la Fecoef, Ernesto Guasch, señaló que esta cifra que no incluía el recuento total ya que se emitía dos horas antes del cierre de la muestra, supone un éxito. «Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de público a lo largo de los cuatro días de feria», señaló.

El gerente y responsable de Fires i Congressos d'Eivissa i Formentera informó de que el balance final de la edición de este salón multisectorial se realizará en los próximos días cuando se analicen las encuestas entregadas por Fecoef a las distintas empresas expositoras con la intención de conocer la opinión sobre la organización, instalación y desarrollo de las actividades durante esta muestra. Ernesto Guasch destacó también la novedad del montaje del stand de la Fecoef en la Feria de Muestras. «En estos cuatro días hemos tramitado alrededor de 15 reservas para Hábitat, la feria de construcción, interiorismo y decoración que se desarrollará del 25 al 28 de marzo de 2004 con una oferta especial que incluye un cinco por ciento de descuento en el precio del stand», adelantó.

Durante los cuatro días en los que ha permanecido abierto este gran escaparate de las actividades comerciales y empresariales de las Pitiüses y alguna zona de la península, las 71 empresas agrupadas en 105 stands mostraron al público las novedades de sus servicios y productos. En esta ocasión la XIII Feria de Muestras de Eivissa y Formentera ha contado con una fuerte presencia institucional con stands claramente diferenciados de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern, el Consell, la Conselleria de Medi Ambient, la Cambra de Comerç, la Pimeef y la Consellería de Benestar Social, que con motivo del Año Europeo del Discapacitado, aglutinaba a distintas asociaciones relacionadas con la discapacidad que han aprovechado la ocasión para acercarse al público pitiuso.